viernes, 8 de agosto de 2008

Cómo cambiar una llanta



Pensando en aquellas situaciones donde saber cambiar una llanta te sería de gran ayuda, como una ponchadura en la carretera, en la noche, bajo la lluvia o bien vas solo y requieres del seguro o de un tercero para hacerlo, a continuación te decimos como cambiarle la llanta a tú auto, para que no te estreses por no saber cómo hacerlo o te arriesgues en pedirle ayuda a un desconocido, verás que es muy fácil;

- Primero debes escoger bien el lugar donde vas a hacer el cambio de la llanta, tú auto debe estar fuera de la carretera, en un lugar seguro, plano y alejado de la circulación, para que estés visible y el auto permanezca inmóvil y seguro cuando el gato lo esté levantando. Te recomiendo que si hay poca luz, enciendas las luces de tú vehículo.

- Posteriormente saca la herramienta necesaria; llanta de Refacción (revisa que esté apropiadamente inflada), llave de cruz, gato, guantes de trabajo (opcionales), un plástico o un cartón y si es de noche además de todo lo anterior, necesitarás un triángulo reflector y una lámpara.

- Una vez que tengas toda la herramienta lista, el siguiente paso es aflojar las tuercas de la llanta ponchada, si la llanta tiene tapón, remuévelo antes para quitar las tuercas o birlos con ayuda de la llave de cruz, en algunas ocasiones están muy apretadas y es difícil aflojarlas, en éstos casos deberás pararte sobre la llave de cruz para aflojarlas con la ayuda del peso de tu propio cuerpo. Recuerda que las tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las manecillas del reloj, y no debes eliminarlas, sólo aflójarlas un poco.

miércoles, 16 de julio de 2008

10 cosas que odian las mujeres al manejar

Por Giovanna Ferreyra

Cada cabeza es un mundo, y en cuestión de autos las mujeres tenemos gustos muy diferentes, elegimos el auto con base a una necesidad, un gusto, un capricho, por competencia o por moda. Existen varias situaciones por las que muchas mujeres no se sienten identificadas con su auto, por eso es que las SUV y SUV ligeras tienen tanto éxito, ya que ofrecen una gama muy amplia para cubrir necesidades de comodidad, espacio, seguridad y estatus social. Al platicar con un grupo de mujeres, la mayoría de ellas coincidió en lo siguiente:

1. En algunos vehículos no existe la opción de desactivar las bolsas de aire del conductor, es importante esta opción para las mujeres embarazadas, para que en caso de un accidente no lastimen al bebé.

2. Cerrar la cajuela es algo complicado para las mujeres que somos de estatura media y la camioneta no cuenta con el cierre automático, nos queda demasiado alta y es difícil estirarse si llevas falda o tacones.

3. Las molestas cabeceras, más aún cuando no se pueden ajustar y traemos cola de caballo o algún chongo y necesitamos voltear, se estropea nuestro peinado.

4. Los puntos ciegos en algunos modelos, son muy acentuados.

5. Los autos o camionetas, deberían tener cajoncitos que pudieran contener las bolsas para que no se volteen, o bien contar con agarraderas para poder colgar las bolsas en el caso de ser solo algunas.

6. Es muy molesto que los valet parking muevan las estaciones del radio o los Cd, debería existir algún modo de bloquear estas funciones o meter alguna contraseña en el sistema.

7. Hay autos que cuentan pocos espacios para guardar cosas, o si cuentan con ellos son muy reducidos, necesitamos tener todo a nuestro alcance y más aún cuando tenemos hijos. Es muy útil tener el agua, los pañuelos, algún dulce, el cambio o las toallitas húmeda a nuestro alcance.

8. En el caso de las cajuelas grandes es complicado alcanzar un objeto hasta el fondo, y peor aún pensar en bajar el maletín de la laptop cuando traemos falda.

9. Es muy molesto que cuando pedimos el paso no nos lo dan, o bien nos lanzan la lámina cuando traen camionetas. Somos concientes de que hay mujeres que hacen lo mismo... pero no todas somos iguales.

10. Los autos deberían contar con más conectores, cuando traemos al niño con el DVD, el PSP y cargando nuestro celular, tenemos que estar administrando los tiempos con los aparatos para darnos abasto.

Estas fueron las situaciones más mencionadas por las mujeres encuestadas. Si tienes algún otro comentario o situación que te sea desagradable, mándala y la publicamos.